La Antena

Conducción: Dante Lobos y Carola Austin

Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

Noticiero en VIVO. Un clásico que te mantiene toda la mañana informado, con móviles en vivo y directo, corresponsalía en Rawson. Toda la información local y regional con buena música y también muchos sorteos. noticias@canal4tv.net

Desde el año 2002, el programa La Antena se convirtió en una alternativa dentro de la amplia oferta que Esquel presentaba en cuanto a programas informativos.

Un desafío difícil por aquellos primeros años, ya que debía competir con emisiones radiales (que generalmente lideran en horarios matutinos, aquí y en el mundo), con varios años en el aire.Sin embargo, Canal 4 – Esquel Televisora Color decidió apostar fuertemente a sus principios de comunicar, informar y prestar un constante servicio a la comunidad.

Un equipo de periodistas, camarógrafos, editores, directores y asistentes comenzaron a forjar un magazine informativo que paulatinamente fue forjando su propia identidad.Con el correr de los meses el grupo de trabajo se fue adecuando a las necesidades que su público tenía, de manera que la información brindada en un contexto de seriedad y responsabilidad pero sin descuidar el estilo ameno fue teniendo el lugar que correspondía.

Durante el transcurso del 2003 la conducción estuvo a cargo del periodista y escritor Gustavo De Vera y la locutora Carola Austin, quien comenzaba a dar sus primeros pasos en televisión. El móvil de exteriores en vivo, la actualidad expuesta al instante se convirtieron en la punta de lanza de un proyecto que ya dejaba de serlo para consolidarse entre los programas de más audiencia en el ámbito local.Se suma además al trabajo de los móviles que recorrían la ciudad, el único móvil que transmitía a diario, en vivo y en directo, desde el Centro de Actividades La Hoya, constituyendo un valioso aporte informativo tanto para los residentes como para los turistas que llegaban para disfrutar de la temporada invernal.

En el 2004, junto al marcado estilo de Carola, el toque personal lo puso Félix Baliente, reconocido locutor, de vasta en la ciudad de Esquel que afianzo el carácter informal que acompañaba la emisión de noticias.

En el 2005 (y hasta la actualidad), es elegido para compartir la conducción del programa el periodista Dante Lobos, quien le imprime su estilo particular para consolidar un programa televisivo con una audiencia que fue creciendo año tras año.

Entre los puntos que siguen distinguiendo a La Antena del resto de las emisiones podemos mencionar un capital humano valiosísimo e inigualable con el que cuenta: Adolfo Alarcón, con su reconocida y respetada trayectoria, en la Producción General; Norma Álvarez y Mariana Herrero, con el olfato periodístico puesto al servicio de los móviles en Esquel y la región.

Pablo Vernazza en un seguimiento pormenorizado de los temas provinciales desde Rawson; la cobertura completa, desde principio a fin, de la temporada de Esquí en La Hoya, con el toque personal de Mariana Crespo; el soporte fundamental de las imágenes captadas por los camarógrafos Eduardo Letelier, Eduardo Milani , Daniel Iturburu y Lucas Breide; la asistencia técnica, con especial atención a los más mínimos detalles, de Cristian Danton; la Dirección, puesta en el Aire y musicalización de experimentados Ariel Lobos, Luis Dambrosio y Omar Falcón.Un público fiel, crítico y que, con cada programa, se encontró representado en la pantalla de TV, en sus momentos más difíciles, en cada buena noticia, en cada disenso y en cada coincidencia.